“A votar con entusiasmo” Llama el PSUV a militancia

0
102

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este sábado a la militancia revolucionaria a salir a votar masivamente en las elecciones primarias de este domingo.

En su cuenta en Twitter @dcabellor, también instó a no caer en presiones de ningún tipo al momento de ejercer el derecho al sufragio.

Exhortó a los Círculos de Lucha Popular (CLP) y a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) a desplegarse con entusiasmo en todo el país este 28 de junio.

«Mañana (domingo) cuando vaya a votar, recordaré a nuestro Comandante Eterno y votaré por el candidato o candidata que sea como Hugo Chávez», añadió el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Subrayó que el proceso electoral de este domingo es sencillo y rápido; y recordó que se puede enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con el número de cédula para conocer el centro de votación.

«Compatriotas es muy fácil votar este 28J en las primarias del PSUV, si aún no sabes donde votas, manda un mensaje con tu número de cédula al 2406», manifestó en @dcabellor.

En las internas del Psuv participarán en igualdad de condiciones 1162 precandidatos, hombres y mujeres, que se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 3.987 centros de votación e instalará 5613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país.

VOTAR POR EL FUTURO

Las elecciones primarias del PSUV representa un avance en el proceso revolucionario venezolano que con este paso profundiza la democracia participativa y protagónica y garantizan la continuidad de este modelo político elegido por la mayoría de los venezolanos, destacó este sábado el jefe del comando de campaña del partido, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa que ofreció en Caracas.

«¿Por qué votar mañana? Porque Venezuela es un país que da lecciones permanentes de democracia, porque, además, Venezuela es un país que ha redefinido la democracia, que la ha adjetivado y le ha dado una condición de participativa y protagónica», manifestó, acompañado del vicepresidente de propaganda del partido, Víctor Clark, y el integrante del comando de campaña, Roque Valero.

«Tenemos mucho que mostrar en este ejercicio de democracia verdadera, donde es el pueblo quien decide, incluso quién será el candidato para el 6 de diciembre», añadió, en referencia a las elecciones parlamentarias pautadas para final de año.

12 PAÍSES OBSERVADOS

Representantes de 12 países acompañarán las elecciones internas del PSUV informó el jefe de campaña, Jorge Rodríguez.

Por Argentina estará el Partido Comunista; mientras que por Brasil asistirán el Partido de los Trabajadores y el Partido Socialismo y Libertad. Asimismo, se contará con la presencia del ministro de Minas de Bolivia, César Navarro, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista de Chile y el senador Alejandro Navarro, «que es un acompañante permanente de las causas y las luchas de la Revolución Bolivariana».

La delegación estará conformada también por integrantes del Frente Amplio de la Paz de Colombia, del Partido Comunista de Cuba; del Partido Movimiento Alianza País de España y de la Comisión internacional del Frente Amplio de Uruguay.

De Ecuador, estará presente el presidente del Partido Comunista; de Perú, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista; y de Nicaragua, el Rector de la Universidad Agrícola, Francisco Telémaco.

Asimismo, llegan al país invitados por el Psuv una comitiva del Partido Socialismo y Liberación de Estados Unidos; Charlie Herbie, excandidato al Senado estadounidense por el partido Demócrata; y «senadores y diputados a acompañarnos en este evento de mañana domingo».