Abastecimiento total tardaría cuatro años

0
127

Los economistas aseguran que el año 2016 hará que se recuerde al 2015 como un “buen” año en materia económica.
Altos niveles de inflación, contracción económica, poco poder adquisitivo y leyes que regulan la actividad comercial definen la tan mencionada crisis económica. Los niveles de escasez podría ser uno de los aspectos más preocupantes para el venezolano. A pesar de ser prioridad, tendrían que pasar entre tres y cuatro años para que los anaqueles lleguen al total abastecimiento.

Según cifras de Jesús Casique, director de Capital Market Finance, la escasez en Caracas ronda 52%. En el resto del país, la cifra asciende a 65%. Casique destaca que este es otro número escondido por el Banco Central de Venezuela.
«Es muy difícil que un inversionista ponga su capital en Venezuela si no tiene cifras. No es un capricho político. Esto está afectando a todos los venezolanos en una profunda depresión económica que está atravesando Venezuela».
Alberto Castellano, profesor de LUZ, acota que dependiendo del rubro, la escasez puede trepar a entre 80 y 90 por ciento. Explica que mejorar la producción interna, dependiendo del sector, implicaría un proceso que llevaría entre tres y cuatro años para mejorar el parque industrial, para un escenario de abastecimiento total. Agencias