Abatido alias “El Emmanuel” en tiroteo con el Cicpc

0
1790

Estaba solicitado pos varios delitos de robo y hurto.

Un sujeto identificado como Emmanuel Méndez López resultó abatido tras desafiar a las comisiones de la Brigada contra Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc.

La balacera que se suscitó en plena vía publica del barrio José Tadeo Monagas mejor conocido como El Tubo ubicado en San Félix, se registró pasada las 3:00 de la tarde de este jueves.

El individuo de 28 años, conocido con el remoquete de “El Emmanuel”, hizo frente a los funcionarios cuando estos patrullaban por la zona para proceder al arresto de Méndez.

Sin embargo, el hoy occiso ya sabía que “lo buscaban a él”, por lo que antes de que se ejecutara el procedimiento, este comenzó a disparar.

De inmediato el ataque fue respondido de la misma manera, resultando el joven herido y trasladado hasta la emergencia del centro hospitalario más cercano, donde posteriormente fallece.

Solicitado y un detenido

De acuerdo a las declaraciones del comisario Luis Ollarves, Jefe de la Redip Guayana, este individuo presentaba tres solicitudes, dos por el Juzgado Tercero de Control de fechas 20 de noviembre 2012 y 03 de septiembre 2012,  y una por el Juzgado Cuarto de Control del 10 de octubre de 2012.

Asimismo, Ollarves mencionó que El Emmanuel tenía registros por delitos de robo de vehículos, robo y hurto.

Mencionó también que este comandaba una banda que se dedicaba al robo de vehículos en el municipio Caroní.

Durante ese mismo procedimiento se hizo la captura de Jonathan de Jesús Rodríguez.

En el lugar se colectó una arma tipo revolver y una cedula falsa usada por el fallecido, además de teléfono celulares.

Identifican bandas

El jefe de la Redip Guayana, enfatizó que a través del decomiso y mediante un rastreo satelital lograron dar con la identificación de tres bandas delictivas que operan en Bolívar y al sur del estado.

Entre ellas  está la de “El Toribio” encabezada por Edwin Toribio Díaz, la de Iván Enrique Flores de 34 años, alias “El Sapito” y  Reiner Alberto Murguetio Bastardo conocido como “El Ciego”.

Intensifican despliegue

Es por ello, que recalcaron que el despliegue de seguridad será intensificado con la finalidad de seguir con el “Plan remate 2017” y así lograr la captura de estos delincuentes que figuran entre los  diez más buscados por los entes de seguridad.