Abatido el “El Nené Pato Baleado” participante en crimen de policía

0
384

La mañana de ayer cayó abatido Danny Gabriel Colinas Mejías de 20 años, alias «El Nené Pato Baleado», quien era el tercer implicado en el homicidio de la PEB Isis Yuleidis Muñoz Aguane y su esposo Ramón González Martínez. Hecho ocurrido la madrugada del pasado martes en el sector Vista Alegre, de Ciudad Bolívar.

Desde el día del trágico suceso funcionarios policiales iniciaron la búsqueda de los homicidas, logrando capturar horas después en el sector El Hueco a Brian José Azacón Mendoza de 19 años «el Brian». Ese mismo día pasadas las nueve de la noche, los familiares de «Chuito», se presentaron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminales Subdelegación Ciudad Bolívar, con el adolescente de 14 años. Solo faltaba dar con el paradero de «El Nené Pato Baleado».

NO LOGRÓ ESCAPAR

«El Nené Pato Baleado» llegó a una vivienda en la calle principal del barrio Villa del Sur, aproximadamente a las siete de la mañana. El antisocial al ingresar a la residencia, bajo amenaza de muerte obligó a la señora de 76 años, a su hijo de 46 años, a mantenerlo oculto. Los presentes en el inmueble cedieron ante tal situación, destacando que tenían en brazos una bebe de tan solo tres meses de nacida.

Cuando los funcionarios llegaron a la residencia, la mujer abrió la puerta, inmediatamente observaron que estaba nerviosa, en ese momento «El Nené Pato Baleado» intentaba huir por la puerta trasera, de la casa. El hampón iba en veloz carrera disparándole a la comisión policial, quienes tenían armado un cerco, seguidamente el delincuente buscó resguardarse en un baño en construcción. Sin embargo su acción fue frustrada, cuando los efectivos lograron neutralizarlo con un impacto de proyectil, en el pómulo derecho.

Inmediatamente los agentes lo trasladaron al hospital Ruiz y Páez, donde falleció.

PRIVATIVA DE LIBERTAD

Tras contar con los elementos suficientes, el Tribunal de Control en materia de Adolescentes, Niñas y Niños, dictó medida privativa de libertad en contra del adolescente de 14 años y la hija de 17 años, de la uniformada de la policía estadal, imputándoles los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad necesaria, y asociación para delinquir. Los mismos cargos le fueron imputados a Brian José Azacón Mendoza, a quien además le adicionaron el delito de robo agravado, con centro de reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

TRABAJO MANCOMUNADO

El comisionado Jefe, Rey Freites, jefe de la División de Inteligencia y Estrategia de la Policía del estado Bolívar, explicó que trabajaron mancomunadamente entre funcionarios adscritos al C.C.P Catedral y C.C.P José Antonio Páez, para dar con el paradero de «El NenÉ Pato Baleado».