Abatido “El Lalo” en enfrentamiento con Policía Municipal de Caroní en San Félix

0
8986

Ciudad Guayana.- Un sujeto conocido con el remoquete de “El Lalo”, fue abatido el pasado domingo por funcionarios de la Policía Municipal de Caroní. De acuerdo a la versión oficial, el hecho ocurrió este domingo 9 de diciembre en horas del mediodía, en el sector Buen Retiro de San Félix, cuando el delincuente al avistar a la comisión policial comenzó a disparar, lo que obligó a los uniformados a desenfundar sus armas para repeler el ataque.

Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, informó que mediante labores de patrullaje preventivo, que realizan por distintos sectores de Ciudad Guayana, ordenadas por el alcalde Tito Oviedo, los uniformados recorrían el sector Buen Retiro en San Félix, cuando fueron abordados por varios vecinos, quienes aseguraron que sujetos portando armas de fuego, mantenían en zozobra a la comunidad y disparaban en ráfagas desde el frente de una vivienda.

Inmediatamente los uniformados se desplegaron y al llegar a la calle Carabobo, lograron avistar a un sujeto con características similares a las descritas por los vecinos. El individuo al observar a la comisión, disparó un arma de fuego, y se introdujo en la parte posterior de una vivienda.

Funcionarios iniciaron la persecución dentro del inmueble, donde una vez más, “El Lalo”, enfrentó a la comisión, hecho que fue refutado por los municipales. Se presume que el delincuente pertenece a la banda del “Gordo Aurelio Marco Polo”, que opera en zonas mineras, al Sur del estado Bolívar.

Arma de fuego, tipo revolver

El jefe de la Policía Municipal de Caroní informó que segundos después de que “El Lalo”, disparara contra la comisión policial, cayó herido y fue trasladado hasta el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, lugar donde fue atendido por los galenos de guardia, sin embargo, falleció minutos después de su ingreso.

Para el momento de su muerte, “El Lalo”, no portaba ningún tipo de documento de identificación, solo vestía franela azul oscuro y pantalón corto, tipo bermuda. Martínez detalló que el otro sujeto acusado por los vecinos es conocido como “Deivi Boleta”, a quien no lograron ver durante las acciones de búsqueda.

Dijo que en el procedimiento lograron la incautación de un arma de fuego, tipo revolver, con la que el sujeto enfrentó a los uniformados de la Policía Municipal del Caroní.

Eje de Homicidios

Uniformados municipales solicitaron apoyo a los funcionarios pertenecientes a la Comisión del Eje de Homicidios Bolívar, quienes arribaron al lugar, y se encargaron del levantamiento del suceso.

El hecho también fue notificado al fiscal segundo de guardia del Ministerio Público (MP), abogado Wilmer Pagola, del Circuito Judicial del estado Bolívar, y a Yusmirka Jaspe, fiscal segunda con Competencia Especial en Derechos Fundamentales del estado Bolívar.

Tras la pista

“Estamos tras la pista de los otros sujetos que fueron identificados por la comunidad como azotes de barrio y que los mantienen en zozobra, uno de ellos conocido como “Deivi Boleta”. Informó Martínez. Prensa Alcaldía de Caroní