Abatido hombre que atacó cuartel de Policía de Dallas

0
141

Dallas.- Francotiradores de la policía abatieron al sospechoso que atacó la madrugada del sábado el cuartel general de la policía de Dallas (Texas, centro-sur), confirmó el jefe de policía de la ciudad, David Brown.

El sospechoso, que se presentó como James Boulware y actuó desde una camioneta blindada, literalmente sembró de balas la sede de la policía de Dallas con armas automáticas, según las primeras informaciones dadas por la policía.

Tras una persecución, el hombre fue cercado y su vehículo inmovilizado por francotiradores que dispararon contra el sospechoso, dijo Brown.

La Policía estima que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos creyeron haber visto varios atacantes.

«Lo que pensamos es que el sospechoso disparó desde varios lugares diferentes contra el cuartel general, y que los testigos pudieron ver al mismo sospechoso desde diferentes ángulos», declaró el jefe de Policía.

El ataque fue cuidadosamente preparado. El sospechoso también dejó una bolsa en el estacionamiento de la sede que contenía varios artefactos explosivos. Una de las bombas explotó cuando un robot, manipulado a control remoto por los artificieros, se acercó.