Abatidos “El Toñito” y “Frank Bocón” en  enfrentamiento con Policía Municipal de Caroní

0
2604

Ciudad Guayana.- Alias “El Toñito” y “Frank Bocón”, fueron los dos delincuentes caídos en horas de la mañana de este lunes, durante un enfrentamiento con uniformados de la Policía Municipal de Caroní, en calle La Mata, sector Sabana de Piedra, parroquia Dalla Costa en San Félix.

De acuerdo a la información suministrada por el comandante de este cuerpo policial, Jimmy Martínez, desde el pasado sábado diferentes comisiones municipales se mantienen en sectores de San Félix y Puerto Ordaz, tras la búsqueda de 15 sujetos evadidos de los calabozos del Centro de Coordinación  Policial Chirica, ubicado en San  Félix.

Martínez informó que durante el despliegue en horas de la madrugada de este lunes 10 de septiembre, los municipales fueron notificados de la presencia de uno de los fugados conocido con el remoquete de “Orejitas”, azote de la comunidad Sabana de Piedra en San Félix, quien estaba acompañado de otros sujetos apodados; “El Toñito”, “Frank Bocón”, “El Tato”, “Luis Pavito”, entre otros, dedicados al robo de unidades de transporte público y otros delitos en el sector.

Enfrentamiento

El Director de Policía Municipal de Caroní, informó que una vez conocidos los datos aportados por los vecinos, los primeros en llegar a calle La Mata del sector Sabana de Piedra en San Félix, fueron los funcionarios pertenecientes a la Brigada  Motorizada.

Una vez agrupadas las comisiones observaron la presencia de varios sujetos, quienes al recibir la voz de alto por parte de los uniformados de la Policía Municipal de Caroní, sacaron sus armas y comenzaron  a disparar.

“Los funcionarios municipales se vieron  en la necesidad de responder al ataque del grupo hamponil, generándose un enfrentamiento donde resultaron heridos dos de los delincuentes apodados El Toñito y Frank Bocón.

Inmediatamente fueron trasladados hasta la sede del Hospital Raúl Leoni en Guaiparo, donde fallecieron mientras eran atendidos por el equipo médico de guardia”. Dijo Martínez.

Robo de transporte público  

Jimmy Martínez informó que los dos sujetos abatidos se dedicaban al robo de unidades de transporte público y Bus de Transporte Rápido (BTR). Detalló que el modo de operación era abordar los vehículos en la pasarela de Campo Rojo y otras paradas de San Félix, para posteriormente cometer hechos delictivos.

Dijo que otros tres delincuentes se dieron a la fuga durante estas acciones, y que comisiones de la Policía Municipal de Caroní, se mantienen desplegadas en el sector Sabana de Piedra y comunidades aledañas, para dar con la captura de estos delincuentes señalados como azotes de barrio.

“Los dos abatidos y tres fugitivos, guardan relación con el robo a unidad BTR ocurrida el pasado jueves 6 de septiembre en horas de la noche, donde lamentablemente falleció una de las pasajeras, y resultó herido con un disparo en el abdomen, un uniformado de la Policía del estado Bolívar (PEB), perteneciente al Centro de Coordinación Guaiparo,  quien  viajaba de civil e intentó frustrar el robo”.

Tras la pista

Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní,  informó que siguen tras la pista de los tres delincuentes que acompañaban a los abatidos este lunes en horas de la madrugada, entre ellos alias “Orejitas”, evadido de la justicia, y señalados por la comunidad como azotes de Sabana de Piedra, Campo Rojo y otras zonas cercanas.

Dijo que se mantienen en labores de inteligencia para dar con la recaptura de 15 fugados de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Chirica. Agradeció a la comunidad en general,  cualquier información  que pudiera servir para dar con la pista de estos delincuentes. Prensa Alcaldía de Caroní