Abatidos par de “roba quintas” tras retar a efectivos del GAES

El trabajo de investigación dio resultados rápidos

0
1317

La investigación inició la tarde del lunes cuando las víctimas acudieron al despacho del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Bolívar 62° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a denunciar la zozobra que vivieron, tras estar varias horas raptadas dentro de su vivienda en Loma Linda por cuatro criminales.

No se explica cómo los tipos burlaron la seguridad del conjunto residencial pero se colaron y sometieron a la familia, cargaron con objetos de valor, prendas de vestir y una pistola Prieto Beretta. Los castrenses se desplegaron y dieron con los hampones.

El trabajo de investigación dio resultados rápidos, la misma noche del lunes tenían precisados a los tipos y esperaron hasta la madrugada del martes para atraparlos.

Los funcionarios ingresaron al Hotel Guayana, ubicado en el final de la avenida Las Américas, en Puerto Ordaz, pero fueron recibidos a plomo limpio. El fuego cruzado tomó forma adentro de las instalaciones del establecimiento pues cuando intentaron abrir la habitación en que se hospedaban los criminales, fueron atacados.

El tiroteo duró pocos minutos y cesó con el desplome de los adversarios quienes fueron rápidamente trasladados hasta la emergencia del hospital Guaiparo. Anderson Joel Arteaga Roa murió a los breves minutos de su ingreso y José David Mago García, expiró horas después cuando era intervenido quirúrgicamente.