Abogada pide celeridad ante acción de amparo interpuesta ante tribunales

0
609

La abogada Ghislane Tabata, quien manifestó haber ingresado el pasado 29 de mayo una acción de amparo ante un funcionario de Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Puerto Ordaz, denunció que hasta la fecha no ha tenido respuesta.

«No hay a quien preguntar,ni quien atienda su caso. Simplemente no hay en el edificio funcionarios de protección que atiendan los casos niños, niñas ya dolescentes», dijo Tabata.

La jurista alega que esta situación provoca que “se pierda en el espacio judicial la acción interpuesta”, por lo que pide que se le dé celeridad al caso, con el fin de restaurar la situación jurídica infringida.

La profesional del Derecho lleva el caso sobre la guarda y custodia de una niña de 6 años, residente de Ciudad Guayana. Sobre este caso se conoció que, el padre de la niña «arbitrariamente» prohíbe a su madre y otros familiares que tengan contacto con ella.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana