Abogadas de las víctimas de la estafa del Conjunto Residencial Atlántico Plaza agradecen pronunciamiento del Fiscal General

0
2538

Piden que se haga justicia

A los representantes de la Constructora Inversiones Beta XV, C.A., encargados de la construcción del Conjunto Residencial Plaza Atlántico (proyecto que inició en 2015 y aún se encuentra inconcluso y en estado de abandono), entre otros conjuntos habitacionales en Ciudad Guayana, les fueron dictadas órdenes de aprehensión por estafa agravada, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La máxima autoridad, declaró que los solicitados identificados como Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París, formaron un grupo de empresas a partir del año 2014 que ofertaban lotes de terreno, locales comerciales y apartamentos a la población guayanesa, los cuales iniciaban la construcción con la finalidad de captar más clientes y luego la obra se paralizaba de forma inmediata.

Construcciones previstas para ser culminadas en 2006 no avanzaron más allá de un 12 % a pesar de haber cobrado la totalidad de los montos de venta a un número significativo de víctimas. En total serían unas 336 familias afectadas en los distintos proyectos habitacionales.

Algunos de los proyectos involucrados en esta estafa son:

Las Azaleas Place, Puerta Dorada, residencias Las Paulinas, Conjunto Residencial Atlántico Plaza, entre otros.

Agradecen pronunciamiento

Del caso Atlántico Plaza, las abogadas del grupo de víctimas, Janice Sifontes y Evelyn Farías Paz, agradecieron al Fiscal General haber tomado en cuenta sus denuncias, tras años de lucha para que los responsables de la estafa paguen por los daños y se haga justicia con todos los implicados. Rosanny Mattey

Dra. Janice Sifontes