Abogado Alberto Arteaga: La justicia siempre ha vivido en cuarentena

0
316

Para Alberto Artega, reconocido abogado penalista y profesor universitario, actualmente las condiciones no están dadas para reactivar las actividades en ámbito judicial.

Este lunes durante el programa radial del periodista Román Lozinski, el profesional del Derecho, consideró que “la justicia penal y la justicia en general siempre ha vivido en cuarentena y distanciamiento social y una preocupantes paralización o lentitud”, asegurando que se ha visto afectada por el virus de la corrupción.

Agregó, que no hay condiciones para la reanudación de actividades porque “no hay forma de cumplir con las medidas biosanitarias”.

Al respecto, comentó que en el Palacio de Justicia no hay internet ni baños, por lo que advierte que retomar actividades en este momento no se ajusta a la realidad, mucho menos al tomar en cuenta que tal y como lo han señalado expertos “estamos en un franco ascenso de la pandemia”, dijo. Igualmente,  manifestó que “el Estado tiene responsabilidad que personas sean contagiadas en los tribunales por no contar con las condiciones biosanitarias”.

Para finalizar, aunque Arteaga afirma que sin justicia no hay sociedad, estima que es difícil reactivar la justicia en el país ante las condiciones mencionadas. EDG