Abogados del estado Bolívar celebrarán su día con una variada programación

0
916

La programación prevista para la celebración del Día Nacional del Abogado que se conmemora todos los 23 de junio de cada año,  ha sido enmarcada  en una serie de actividades de índole protocolar, académica, deportiva y recreativa que se estarán realizando desde el día viernes 21 hasta el domingo 23 del presente mes.

La Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar, representada por los doctores Félix Istúriz, presidente; Gustavo Caro Porras, secretario; y José Gregorio Meignen, tesorero; en compañía de la doctora Marisela Orsetti Rivas, coordinadora de Cultura de la entidad gremial,  dieron a conocer los detalles de las actividades que se desarrollarán.

TALLERES Y FOROS

Este jueves 20, a las 9:00 de la mañana, se efectuará un foro denominado  “Ética profesional del abogado en la actualidad”, las ponencias estarán a cargo de las ponencias de los abogados Ramírez Luna, Indira Suárez, y Miguel Alcántara.

A las 2:00 de la tarde, también se llevará a cabo otro conversatorio sobre  “Habilidades prácticas de oratoria, y argumentación forense”, dictado por  el  Dr. Carlos Aullar Daza.

Ambos foros serán completamente gratuitos y los participantes recibirán su certificado.

Posteriormente, para el viernes 21, a las 8:00 de la mañana, se celebrará la misa de Acción de Gracias, en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

La Ofrenda floral al Padre de la Patria “Simón Bolívar”, será en la Plaza Bolívar del municipio Heres, a las 9am. Este día el orador de orden será el doctor  Leonel Jiménez Carupe.

Los actos continuarán en la sede del Colegio de Abogados del estado Bolívar (Caeb), donde luego de las palabras del doctor Istúriz, en su condición de presidente del Caeb, también se contará con la intervención de la doctora Mabel Aguilera, designada oradora de orden Deontológico.

Este día, igualmente se procederá a la juramentación de los nuevos abogados inscritos en el Caeb.

Para el día sábado 22, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se estará realizando el taller de manualidades con materiales reciclables para los hijos de los agremiados, bajo la dirección de la doctora Glena Guerra; además de una jornada de bailoterapia familiar para los abogados  de 9:00 AM a 5: 00 PM.

Para finalizar, el día domingo 23, se efectuará otra jornada de bailoterapia familiar, a las 10:30 de la mañana.

El doctor Isturiz señaló, que las referidas actividades han sido programadas para el disfrute y expansión de los abogados agremiados del estado Bolívar, en conmemoración a tan significativa fecha por lo que invitó a los profesionales del Derecho a participar.

Advirtió a los abogados en no caer en ofrecimientos gremiales engañosos. “Rechazamos y nos deslindamos rotundamente de las declaraciones y ofrecimientos gremiales engañosos aparecidas en la edición del día 13 de junio del presente año en varios medios de comunicación social del estado, donde se le oferta a los abogados del municipio Independencia, la creación de una Delegación de Abogados en dicho municipio,  pero adscrita al Colegio de Abogados del estado Bolívar, lo que además confunde la Circunscripción Judicial con el ámbito territorial. Tal oferta lo que denota es un profundo desconocimiento tanto del gremio como de la ley. No saben con qué propósitos, más allá del engaño para favorecer lo indecoroso”, finalizó.