Abogados en Bolívar llamaron sus colegas a asumir un rol protagónico en el país

0
1579

Para conmemorar el Día del Abogado, integrantes del gremio participaron en  una misa de Acción de Gracia celebrada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar

En la sede gremial del Colegio de Abogados del estado Bolívar, en Ciudad Bolívar,  la Junta Directiva conformada por los abogados Félix Istúriz, presidente; José Gregorio Meignen, Tesorero; y Gustavo Caro, secretario, dio la bienvenida a los asistentes, que plenaron el salón este 23 de junio con motivo del Día del Abogado. De esta manera iniciaron los actos de juramentación de comisiones, coordinaciones y reconocimientos.

Istúriz, presidente del gremio en el estado, tomó la palabra y se dirigió  los jueces y abogados en ejercicio, recordando al Dr. José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, quién fue un político, abogado venezolano y primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia respecto del imperio español.

Igualmente, manifestó a los representantes del Poder Judicial que el gremio estaba dispuesto a coadyuvar para que la justicia y la aplicación del Derecho se hagan de la mejor forma correcta.

También instó a todos los abogados para que de manera responsable asuman el rol protagónico en una Venezuela que nos necesita a todos.

Durante la actividad se contó con la presencia de Manuel Martínez Marín, actual Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial del estado Bolívar, quien fue el encargado de oficiar el discurso solemne.

De igual manera, en el transcurso del acto se juramentó y acreditó a un grupo de profesiones que estarán encargados de la coordinación de distintas áreas dentro del gremio, entre los que fueron mencionados: Marisela Orsetti, coordinadora de Cultura; Annover Batista y Javier González, coordinadores de Cogestión Interinstitucional en Angostura del Orinoco y Caroní; Richard James, coordinador de Doctrina y Desarrollo Gremial Deontológico; y Weslim Mujica, quien estará en la coordinación de Tecnología de la información y  comunicación. EDG/ FOTOS: CORTESÍA