ABP Bolívar: El tema del Esequibo debe unirnos más como venezolanos

0
70

Alcides Padilla, dirigente nacional y jefe organización nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), declaró que el gobierno nacional «quiere hacernos ver que quienes no defienden el Esequibo, es decir, el pueblo, son apátridas» y sostuvo que «la tamaña irresponsabilidad» que mantienen el presidente Nicolás Maduro y los gobiernos fronterizos de Delta Amacuro y Bolívar es notoria.

«Como venezolano, y por nuestra venezolanidad, apoyamos la idea de defender la zona del Esequibo, pues es territorio nuestro desde 1777, cuando la creación de la Capitanía General de Venezuela. Por tanto, es el apoyo al presidente Maduro como primer magistrado, pero este apoyo político no cubre la tamaña irresponsabilidad que mantienen con esta zona, dijo.

Destacó que el tema del Esequibo debe unirnos más como venezolanos, e incluso, a los extranjeros nacionalizados, pues producto de la creación de esa capitanía general, quedó establecida la jurisdicción de Venezuela sobre el territorio de nuestras provincias y el Esequibo, por ende, «podemos llamarnos venezolanos».

El dirigente reprochó los «efusivos llamamientos» a defender «a trocha y mocha» estas tierras que actualmente hace el gobierno nacional y señaló que el mismo pueblo de Bolívar se pregunta: «¿cómo fue que siendo canciller no lanzó tan efusivos llamados y más bien fue complaciente con las decisiones emanadas del ejecutivo, donde estuvo de por medio nuestro oro negro, el petróleo para el Caricon, el Alba, etcétera. Allí sí era todo color rosa – roja…?».

PRIMER PASO TARDÍO

Padilla recordó el presidente actual habla de «cedular a los residentes de la Guayana Esequiba y eso es algo con lo que estamos de acuerdo», puesto que debió ser el primer paso dado por nuestro país, no sólo desde hace 16 años, sino desde 1966, pero, «¿es que acaso los representantes de este desgobierno no lo sabían? ¿O fue que esta propuesta inteligente se les ocurrió el día en que se dieron cuenta que debíamos reclamar la zona, es decir, antielito?».

«SE PASÓ DE LA RAYA»

El dirigente de ABP, Alcides Padilla, manifestó su desacuerdo con que se «ataque» a la empresa Exxon Mobil porque «se pasó de la raya». Solicitó a las autoridades a responder «dónde quedan las empresas chinas y soviéticas que están explotando, ilegalmente, las reservas de petróleo que están en esa zona».