Abren causa a Cristina por enriquecimiento ilícito

0
40

Buenos Aires.– La Justicia de Argentina empezó a investigar por sospechas de enriquecimiento ilícito a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dejó el poder en diciembre, dijo este lunes la agencia estatal Télam, que citó fuentes judiciales que no identificó.

La nueva denuncia impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo se refiere a una sociedad llamada Los Sauces, en la que también participan los hijos de Fernández de Kirchner, Máximo y Florencia.

Según el diario Clarín, la “Justicia Federal dio impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces tras un dictamen del fiscal Carlos Rívolo que imputó a la expresidenta y a su hijo Máximo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos”.

Fuentes judiciales detallaron que “el juez a cargo del expediente, Claudio Bonadío, dispuso el secreto de sumario en la causa iniciada a instancias de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada Margarita Stolbizer”, citó Clarín.

Los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces involucran a empresas de Lázaro Báez (detenido por supuesto lavado de dinero) y de Cristóbal López, agregó el diario.

La expresidenta ya está imputada por posible lavado de dinero, en una pesquisa que involucra a exfuncionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su Gobierno. Fernández de Kirchner ha rechazado las acusaciones, las que considera una campaña de hostigamiento en su contra.