Vecinos robaron depósito de licorería en Ciudad Bolívar

0
3430

Los depósitos de la licorería El Sordo, una de las más grandes de Ciudad Bolívar, fueron saqueados este lunes. Seguramente quienes lo hicieron tenían una baja de caña en la sangre.

El hecho ocurrió en la calle Maturín del Paseo Orinoco, es decir, en pleno centro o casco histórico de la capital del estado Bolívar. Según el diario El Nacional ya habría 9 personas detenidas por la GNB.

Funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al lugar pero la gente ya iba como bachaco, cargando con su caja de espumosa mientras en otros se llevaban bebidas un poquito más fuerte.

Aunque desde el entorno del gobernador Justo Noguera Pietri, trataron de desmentir la información, las fotos en el sitio de la gente con su gavera entre hombro y oreja así como los efectivos militares y la unidad anti motín en el sitio dejó sin efecto el intento.

El hecho que llena de oprobio, como dirían los aristócratas del pasado, el gentilicio no hace sino confirmar que el mismo gobierno con sus acciones a través de la Sundde, de expropiar bienes comprados con dólar libre porque hace meses que en el país no se subasta un dólar cadivi, dicom, o como quiera que lo llamen, obligando al comerciante a venderlo a dólar regulado ¿Cuál? envía este mensaje al ciudadano que sólo necesita un empujoncito para meterse a malandro. Ustedes saben siempre es más fácil el camino corto, aunque esté lleno de espinas.

Varias versiones

La historia no está muy clara, aunque el diario El Nacional ya publicó que hay nueve detenidos, mientras el parte policial enviado al comandante de la policía del estado Bolívar, Manuel Sánchez Sosa, señala que los dueños del depósito de licores estaban cargando unos camiones con el producto, cuando llegaron vecinos exigiendo «su parte de la carga».

Los responsables del depósito comenzaron a dialogar con los sedientos pero al mismo tiempo llamaban a los efectivos de los cuerpos de seguridad quienes llegaron, aunque al parecer algunos de los vecinos lograron su objetivo pues fue público y notorio como caminaban por la vía pública con su caja de espumosa en el hombro.

Otra explicación

Ahora bien, en una comunicación enviada por el comandante de la policía del estado Bolívar a todos los centros de coordinación policial, se explicó que debido a una discusión sucesoral por la licorería de esta historia, una parte de la familia fue a llevarse lo que allí estaba y cuando los vecinos vieron lo que pasaban, se incorporaron al proceso de ¿robo? ¿Recuperación de herencia? en fin, los extraños es decir los vecinos, entraron y salieron con lo que quisieron.

Seguramente la otra parte de la familia en el litigio hizo la denuncia de saqueo.

El comandante de la policía en la misma comunicación  señala que unos desadaptados viendo eso, quisieron saquear un comercio chino en la redoma del psiquiátrico en Ciudad Bolívar. Por ese acto de viveza fueron detenidas 15 personas. Claro la aclaratoria del comandante no tiene fecha por lo tanto no se puede decir cuándo pasó eso, si ayer o si hoy.