Abrirán sede de la Universidad Nacional Abierta en Upata

0
553

Upata.- La Universidad Nacional Abierta (UNA) abrirá una extensión en Upata para fomentar la formación de profesionales en distintas carreras, quienes podrán obtener su título y poner sus conocimientos al servicio del pueblo.

José Gregorio Martínez, alcalde de Piar, anunció «la buena nueva» y recordó el compromiso de su gestión de elevar los niveles educativos en la Villa del Yocoima. Adujo que ha tramitado lo correspondiente con los organismos respectivos y las universidades, para que la ciudad pueda ser convertida, en un futuro no muy lejano «en la referencia universitaria de mayor calidad en el país».

Asimismo, el mandatario municipal precisó que son muchos los bachilleres cuyos padres no cuentan con los recursos necesarios para enviarlos a casas de estudios superiores fuera de la región, y que, basado en esta realidad, había gestionado la habilitación de la institución en Upata. «La intención es que los bachilleres egresados de los liceos de la localidad no tengan que ir a otros municipios o estados del país a cursar carreras universitarias».

Indicó que Upata cuenta con entidades educativas como UBV, UNEG, UPEL, Simón Rodríguez, Unefa, y ahora con la UNA, «que viene a llenar ese vacío en nuestro municipio».

La UNA es una institución de reconocida trayectoria con profesionales calificados, como los de otras universidades, por eso confiamos en que ahora no habrá más fuga de bachilleres, contaremos con carreras muy tentativas que ofrece esta importante casa de estudios superiores para nuestros jóvenes», aseveró Martínez.