Abuelitos guayaneses recibieron sus pensiones

0
86

En el Hotel Venetur Orinoco se concentraron mil 900 personas de la tercera edad. Desde las 11:00 de la mañana, hora en que inició la actividad protocolar, empezó la revisión de la documentación respectiva para concretar la entrega de pensiones.

Ángel Marcano, presidente de la Corporación del Aluminio; Teodardo Porras, secretario general de gobierno; entre otras personalidades, conformaron el presídium.

Marcano señaló que «gracias a la aprobación del proyecto, los abuelos podrán gozar de su pensión». Asimismo, agradeció al equipo de la vicepresidencia económica de Venezuela por «llenar de alegría los corazones de las personas más necesitadas de Guayana».
En relación a los ciudadanos que prestaron sus servicios sin cotizar ante el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), indicó la posibilidad de realizar un censo, desde el 30 de agosto hasta el 15 de septiembre, que determine la población de mujeres y hombres que no reciben el beneficio. Las edades son: 55 para el sexo femenino y 60 para el masculino.

Los que no estén inscritos pueden hacerlo gratuitamente en los puntos que serán habilitados a partir de este jueves y publicados en los medios de comunicación impresos y televisivos. Los requisitos son: original y copia de la cédula de identidad, teléfono y dirección de la vivienda donde reside.

Se prevé que para finales de diciembre, 20 mil personas tengan la oportunidad de obtener la pensión, financiada por el Gobierno nacional, que permita superar su ingreso económico. Marcano declaró que «anteriormente estas iban dirigidas solo a los usuarios que cotizaban, ahora el derecho es de todos».

AUSENCIA POLÍTICA

En el acto con los abuelos estaría presente el viceministro del área social, Héctor Rodríguez, pero de acuerdo con lo explicado por Herick Rangel, director del Atención al Ciudadano del Mpppe; el funcionario no pudo asistir porque «tuvo que cumplir algunos compromisos con el presidente Nicolás Maduro». En el mensaje, manifestó «su amor y compromiso» al hacer que «todos tengan su pensión para que vivan con dignidad».

jmoya@eldiariodeguayana.com.ve