Abuelos de Tumeremo celebraron su día a lo grande

0
131

Tumeremo.- Hay personas que se dedican a criar a sus hijos, muchos de ellos continúan esa labor encomiable con sus nietos y otros descendientes, son aquellas que han arribado a la llamada tercera edad; aunque muchas veces no son reconocidas como deberían, por la hermosa e impagable actividad que durante años cumplen en beneficio de nuevas generaciones.

En Tumeremo funciona el Club de los Abuelos «Nicanor Oleaga», ubicado en la calle Páez, cerca del Destacamento N° 624 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), gerenciado por la Asociación de Mujeres por la Familia de Sifontes (AMUFASI), integrada por un valioso grupo de personas dedicadas a hacer más hermoso el paso de los años de aquellos seres que lo han dado todo por sus hijos y nietos, tratando de gratificar de forma participativa y fraternal ese trabajo de abuelos y abuelas, contando con el apoyo de sus familiares, instituciones públicas y privadas.

Como cada año, se llevó a cabo una jornada memorable en la sede de los adultos mayores de la capital municipal, incluyendo un delicioso y suculento almuerzo, juego de dominó, cantos y bailes, despertando alegrías, generosidad, solidaridad, agradecimiento entre decenas de personas que diariamente son beneficiados en lugar, dedicado a los adultos mayores, esperando que todos lleguemos a esta edad y no sea interrumpida la vida en la adolescencia.

Belén Gil, presidenta de Amufasi, explicó el objetivo de la reunión. «Aquí estamos reunidos en el club de los abuelos, con la finalidad de festejar como todos los años el Día del Adulto Mayor, gracias a todos los que colaboraron para este hermoso evento», inició Gil.

¡HONOR MERECEN!

Belén Gil enumeró las actividades cumplidas en la jornada. «Estamos en un compartir, un almuerzo, bailes, cantos y juegos de dominó, nos acompaña la Misión Barrio Adentro Deportivo con un médico cubano, quien nos ayuda con las charlas, bailes y terapias a los viejitos; también el Frente Müller Rojas, el concejal (s) Miguel Mora y tantos otros que colaboran a diario».

Hay que recordar que la directiva de Amufasi está integrada por Belén Gil, Nery Fajardo, María Prado, Yurelis Oronoz, Flor Gutiérrez, Elena Figuera y Carmen de Valdez.