Academia de Hollywood homenajeó a los hermanos Sherman, compositores de los clásicos de Disney

0
1919

La Academia de Hollywood homenajeó a los hermanos Robert y Richard Sherman, compositores de algunos de los mayores clásicos de Disney, como “Mary Poppins”, “Chitty Chitty Bang Bang”, “The Jungle Book” o “The Aristocats”, entre otros.

Robert, fallecido en 2012, y Richard, que acaba de cumplir 90 años, se hicieron con los Óscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción original (“Chim Chim Cher-ee”) por “Mary Poppins”, cinta que contenía otros célebres temas populares como “A Spoonful of Sugar” o “Supercalifragilisticexpialidocious”.

“Es algo realmente emocionante”, dijo Richard Sherman con respecto a su llegada al Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (California), donde fue recibido con una enorme cucharilla de azúcar y una vela (guiño a “A Spoonful of Sugar”) por su cumpleaños.

“No esperaba algo así. Estoy emocionado. Mi hermano está aquí en espíritu, igual que mis padres”, añadió.

El evento, que llevaba por título “The Sherman Brothers: A Hollywood Songbook”, incluyó clips de algunas de las películas en las que trabajaron y actuaciones musicales a cargo del veterano Dick Van Dyke, Hayley Mills, Jordan Fisher y LeAnn Rimes, entre otros. GV