Accidente de autobús en la carretera Lara-Zulia dejó dos muertos y 15 heridos

0
179

En Zulia, dos personas murieron y al menos 15 resultaron heridas tras el volcamiento de un autobús que cubría la ruta Caracas – Maracaibo. El siniestro ocurrió en la carretera Lara – Zulia.

El accidente se registró en el Distribuidor Punta Iguana de la carretera Lara – Zulia, se presume que el conductor iba a exceso de velocidad, perdió el control y se volcó, de las 39 personas que viajaban dos, identificadas como Wilmer Barrera de 23 años y Rubí González, fallecieron.

Dosilda Roca, víctima del accidente, expresó que «él (conductor) iba a alta velocidad, iba demasiado, frenaba, y se montaba por cualquier policía acostado y de repente fue un impacto tan grande que el bus venia estrellándose con unos tubos de hierro que habían. El bus se partió en dos y los pasajeros se salieron por la parte de atrás».

El expreso pertenecía a la línea 23 de enero y partió del terminal La Bandera, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Cabimas, El Universitario y el General del Sur en Maracaibo.

Por su parte, José Briceño, director del Hospital General del Sur, informó que «en este momento hemos recibido ocho pacientes del accidente, cuatro se encuentran en estado crítico, dos adultos y dos niños, todos fueron atendidos, una va a ser dirigido para cirugía pediátrica pero hemos logrado resolver toda la problemática con los pacientes debido a que contamos con todos los insumos para resolver la patología a los mismos».

Algunas de las víctimas denunciaron que el conductor de la unidad iba a exceso de velocidad por lo que se dio a la fuga. Las autoridades iniciaron la búsqueda del mismo y continúan emprendiendo las investigaciones para determinar las verdaderas causas de este siniestro.