Accionistas aguardan por la firma de un punto de cuenta

0
123

Este lunes, una representación de accionistas Clase B de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), se instaló a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), luego de que sus representantes lograran reunirse con la consultora jurídica de la Corporación, para recibir respuestas en cuanto al nuevo cronograma de pago de sus acciones.

Desde las ocho de la mañana empezaron a llegar los accionistas, mismos que ya tienen seis meses a la espera del reembolso de sus acciones.

Vale la pena recordar que fue en diciembre del 2014 los accionistas fueron a un proceso de reembolso, ello tras acordar con la representación de la CVG la compra de aproximadamente 530 mil acciones.

Pablo Azocar, familiar de uno de los perjudicados, señaló que la última vez que los extrabajadores recibieron atención, cerca de 4000 socios se vieron beneficiados a través de la transferencia de al menos 530 mil acciones, además de la firma de unas dos mil.

Copropietarios de Sidor manifiestan que cerca de seis mil socios tienen seis meses a la espera de la firma para una siguiente fase, misma que está por llevarse a cabo.

Pese a que los asociados manejan información sobre la presencia de un punto de cuenta, desconocen cuándo se definirá el cronograma.

EXPRESÓ REPRESENTANTE

Juan Guarecuco, vocero de los más de cinco mil accionistas de Sidor, comentó que tras reunirse con la consultora jurídica de la Corporación, convinieron en acordar el finiquito para el pago de las acciones.

Al mismo tiempo, detalló que entre los planteamientos presentados la mañana de este lunes, figura el finiquito para la cancelación de sus acciones.

El también presidente de la Asociación de Jubilados de Sidor (Ajuso), expresó que en cuanto al punto de cuenta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, todavía no lo ha firmado.

ADELANTOS

Un total de 6500 accionistas, que desde el 2014 esperan por un pago, ya cuentan con una logística y un espacio en el cual las autoridades del Estado harán la entrega de los cheques.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente de Ajuso, entre hoy y mañana miércoles se pudiera estar ofreciendo información acerca del pronunciamiento del titular de la CVG.

Respecto a la elaboración del nuevo cronograma de pagos, tan solo resta esperar por la firma del Presidente de la República.

Además se conoció que el monto requerido para la cancelación de esta deuda, sobrepasa los mil quinientos millones de bolívares.

EXPRESAN

Luis Martínez, quien dijo trabajar por más de 35 años en Sidor, en la búsqueda de una mejora decidió transferirle al Estado venezolano la totalidad de sus acciones.

Aseguró que desde el 2014 espera recibir su cheque de pago.

Por su parte, Luisa Millán, quien laboró para la industria del acero por más de 25 años, manifestó su inconformidad tras considerar que personas de la tercera edad no deberían pasar por las penurias a las que se han enfrentado cientos de accionistas.

ACCIONES

Desde mediados de enero, tanto los voceros, como los jubilados y accionistas, vienen emprendiendo acciones a propósito de poder lograr sus sueños, esto tras tener conocimiento de que la fecha de pago había quedado desplazada.

En lo que va del año 2015, han sido reiteradas las veces que los accionistas Clase B han escenificado acciones de protestas como medida de presión para exigir inmediatez en el reembolso de su inversión.

Hasta ahora, quienes decidieron transferir sus acciones al Estado venezolano desestiman emprender algún tipo de actividades, pues están concentrados en que el presidente Nicolás Maduro apruebe en el transcurso de la semana los recursos requeridos.

ESPERAN FIRMA

Según lo expuesto por el presidente de la Asociación de Jubilados de Sidor, y también vocero de los accionistas Clase B de la Siderúrgica del Orinoco, con la firma del punto de cuenta, podrán concretar el pago del reembolso de más de quinientas mil acciones.

rrodriguez@eldiariodeguayana.com.ve