Aceleran cobertura 5G para principales áreas públicas en aeropuertos de Shanghai

0
526

SHANGHAI.- Las principales áreas públicas de dos aeropuertos internacionales de la metrópolis de Shanghai tendrán una cobertura completa de la red 5G antes de que comience en noviembre la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés).


Un acuerdo al respecto fue firmado hoy lunes entre la Autoridad Aeroportuaria de Shanghai y cuatro importantes empresas de telecomunicaciones.
El objetivo del convenio es impulsar el desarrollo de la red y las aplicaciones 5G en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y el Aeropuerto Internacional Hongqiao, ubicado en la misma urbe.
Hasta finales de julio, Shanghai había construido más de 25.000 estaciones base de 5G al aire libre y más de 31.000 pequeñas estaciones interiores de esta tecnología.
Las áreas urbanas centrales al aire libre y las principales áreas suburbanas de la ciudad han sido cubiertas por la red 5G.
Con una inversión de alrededor de 10.000 millones de yuanes (unos 1.400 millones de dólares) para la construcción de la red 5G, Shanghai planea construir esta año 30.000 estaciones base al aire libre y 50.000 interiores más pequeñas.
Con el respaldo de la nueva tecnología, el internet de las cosas ayudará a ambos aeropuertos de Shanghai a mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos. Se espera que los pasajeros reciban servicios de notificaciones que cubran varios escenarios de viaje sobre la base de la red 5G y los macrodatos. Xinhua