Aceleran compras de insumos y equipos para fortalecer la producción

0
215

La presidencia ejecutiva de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», emprende grandes esfuerzos a través de las direcciones de Abastecimiento, Finanzas y Gestión, Órdenes y Logísticas, para agilizar la compra y llegada de materia prima, insumos, repuestos y equipos móviles, necesarios para la producción de acero líquido de Sidor.

El titular de la empresa, Tomás Schwab Romaniuk, informó que el fruto de todas las gestiones aceleradas desde su llegada a la presidencia de Sidor, junto con su equipo de trabajo, impactarán positivamente en los procesos y la continuidad operativa de la planta.
Desde el área de Abastecimiento, el director José Valderrama y el gerente de Planificación, Compras y Control de Gestión, Héctor Hernández, informaron de resultados importantes de la gestión del presidente de la empresa, entre los que destaca, el arribo de 21 mil 225 toneladas de dolomita gruesa y 8 mil 791 toneladas de dolomita fina, provenientes de Perú, insumos que serán utilizados en los hornos de las acerías de Planchones y Palanquillas, para disminuir el desgaste de los refractarios que se usan en los hornos eléctricos.
Otros de los insumos que recientemente llegaron a la planta, fueron 21 mil 600 toneladas de piedra caliza, las cuales, ya fueron descargadas en el muelle Sidor. También arribaron a la planta 150 piezas de conos colectores LV-80, 20 mil toneladas de carburo de calcio, provenientes de Colombia, y más 20 mil toneladas de estaño adquiridas en Brasil.
Adicionalmente, los representantes de la dirección de Abastecimiento, resaltaron la entrada a Sidor de 4 mil 500 mangas filtrantes, para las Casas de Humos de las acerías, minimizando el impacto y la emisión de sustancias tóxicas al ambiente.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana