Aceptan con escepticismo

0
107

El presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, señaló que han aceptan con escepticismo las medidas compensatorias que ha propuesto el gobierno nacional por el posible impacto que podría tener en el transporte público un aumento en el precio de la gasolina.

La «primera oferta es la afiliación al Seguro Social y 20 mil pensiones; particularmente yo he firmado 5 actas de la afiliación al Seguro Social y la incorporación al mismo. La última acta que firme fue en Barquisimeto a raíz de un roce que hubo con la invasión que nos tiraron en los yutones en la ciudad. Firmamos la incorporación de los trabajadores al Seguro Social, las pensiones y hasta ahora no se ha pensionado a nadie, no se ha ingresado a nadie».
Precisó que el Sector Transporte deja en manos de los economistas y los políticos el posible ajuste del precio de la gasolina, porque la prioridad del gremio es que se cumplan las medidas compensatorias acordadas.
Zuleta Indicó que los transportistas tienen que ser exonerados del IVA, y agregó que no hay políticas de transporte, y por ello ha costado reponer las unidades que se dañaron. «El 70% de las unidades buscama se encuentran malas».