Acnur: La atención de inmigrantes venezolanos requerirá de 1.350 millones de dólares el próximo

0
632

La atención de los inmigrantes venezolanos requerirá de 1.350 millones de dólares el próximo año en los 17 países de América Latina y el Caribe que los albergan, estimaron el miércoles 13-N agencias asociadas a la ONU que hicieron un llamado a la comunidad internacional para aumentar las donaciones.

La solicitud es la más reciente para recaudar ayuda para los 4,6 millones de venezolanos que han huido de la escasez generalizada de alimentos y medicamentos en los últimos años a causa de la política, económica y social del país petrolero.

El plan contempla acciones en salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, alojamiento, artículos de ayuda, transporte humanitario, agua, higiene y saneamiento, además de inclusión social y económica de los refugiados y migrantes de Venezuela.

Colombia ha recibido la mayor parte del éxodo, albergando a más de 1,4 millones, la mayoría con escasos recursos y necesidades de servicios básicos.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunciaron que lanzarán un esfuerzo de coordinación y recaudación de fondos para ayudar a la atención de los inmigrantes en 17 países de la región. AGENCIAS