ACNUR proporcionará apoyo a libaneses luego de explosiones

0
238

BEIRUT.- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo este miércoles que la agencia asignará millones de dólares para ayudar a los hospitales de Líbano dañados por las explosiones en Beirut del 4 de agosto, informó la Agencia Nacional de Noticias.


«La Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) normalmente se enfoca en apoyar a los refugiados sirios, pero también ayudaremos a los hospitales libaneses y cooperaremos con la Cruz Roja libanesa para ofrecer refugios para 100.000 personas, además de adoptar programas para la salud psicológica de las personas luego de la explosión», dijo Grandi.
El funcionario se reunió con el presidente libanés, Michel Aoun, en el Palacio Baabda.
Grandi aseguró que todas las agencias de la ONU están trabajando en coordinación para ofrecer apoyo a los libaneses que resultaron afectados por la explosión.
ACNUR también está en contacto con las autoridades sirias para manejar el apoyo para los refugiados sirios y discutir la posibilidad de su regreso a su patria, añadió.
Por su parte, Aoun enfatizó la necesidad de que los refugiados (sirios) regresen a su patria debido al deterioro económico en Líbano.
«El flujo de refugiados a Líbano ha costado hasta ahora al erario alrededor de 30.000 millones de dólares», dijo Aoun.
Más de 1,5 millones de refugiados sirios abandonaron su patria hacia Líbano luego del estallido de la guerra civil siria en 2011. Xinhua