Acondicionan centro de acopio para el SAE en Roscio

0
623

Guasipati.- A la salida de Guasipati hacia El Callao, carretera internacional Troncal 10, está ubicado el Centro de Acopio de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), el cual fue inspeccionado recientemente por el presidente del antiguo PAE, Miguel Marín, quien estuvo acompañado del alcalde José Alejandro Martínez y las autoridades educativas, verificando el avance de las obras para la adecuación de un galpón de mil metros cuadrados que será utilizado para almacenar y distribuir alimentos procesados, verduras, frutas, carne, pollo y hortalizas para los municipios Roscio, El Callao y Sifontes.

Casi 70 mil estudiantes del Sur del estado Bolívar podrían verse beneficiados con esta acción, pues la construcción se convertiría en la primera en su tipo en el país. Marín detalló que la edificación está levantada, pero requiere acondicionamiento para disponer de espacios para el almacenaje de víveres, cavas de refrigeración, y el equipamiento para la distribución de los alimentos hasta los diferentes colegios de la zona Sur de Bolívar.

 

«Vamos a garantizar la alimentación balanceada de 69 mil estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, de los cuales 6 mil 717 pertenecen a 35 colegios de Roscio», explicó Marín. Igualmente, agregó que este proyecto del presidente Nicolás Maduro tiene como objetivo optimizar el Sistema de Alimentación Escolar en la extensa y compleja geografía de la entidad.

 

«Obviamente, por tratarse de una iniciativa de alta prioridad social, cuyo costo de inversión alcanza los 250 millones de bolívares, su financiamiento fue aprobado por los diputados patriotas de la Asamblea Nacional, mientras que los de oposición como siempre votaron en contra de la iniciativa», argumentó.

 

Incorporarán a productores agropecuarios
El alcalde José Alejandro Martínez complementó informando que la capacidad de almacenaje será de 942 toneladas mensuales y que las compras se realizarán no solo a proveedores nacionales, sino también se van a incorporar productores agropecuarios de los municipios del Sur, que estén dispuestos a cooperar con la asistencia nutricional a niños y adolescentes.

 

«El SAE es un programa de alto impacto no solo en el ámbito educativo, pues se inserta en el marco de la reactivación productiva alimentaria local y es igualmente generador de beneficios laborales, ya que ha permitido crear 12 empleos directos y 36 indirectos», explicó el mandatario de Roscio.

 

EN USO PARA ENERO DE 2016
La máxima autoridad de Roscio expuso que la adecuación del espacio tiene tres semanas en ejecución e incluirá el equipamiento de estantes, clasificadores de alimentos, refrigeradores tipo cava, entre otros dispositivos de almacenaje y carga. «Esperamos que para mediados de diciembre podamos tener culminada la obra, y que en enero de 2016 podamos comenzar a distribuir, desde Guasipati, los alimentos a las diferentes instituciones educativas del Sur de Bolívar», expresó José Alejandro Martínez.