Acortan tiempo para reanudar relaciones con EEUU

0
91

Caracas.– El proceso de acercamiento entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, a fin de normalizar las relaciones bilaterales, debe ocurrir en el marco de una agenda común de respeto mutuo, destacó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, luego de efectuarse un encuentro de ambos países en Puerto Príncipe, capital de Haití.

«Lo que pedimos es respeto y consideración. Sí hay la posibilidad de una agenda común en el marco del respeto, eso es posible. Algunos no quieren que eso ocurra, han intentado atacar esta iniciativa para evitar que se normalicen las relaciones entre los dos países. Creo que este es un momento que debemos aprovechar, tanto el Gobierno venezolano como el de Estados Unidos y aquellos que están jugando a la guerra, a que esto no se dé, tienen que quedarse con las ganas. Al final tiene que imponerse la razón «, señaló.

La delegación venezolana estuvo conformada por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; y el encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Sánchez Arveláez.

Por su parte, la comitiva norteamericana estuvo dirigida por el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon; la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White; y el coordinador del Departamento de Estado, Thomas Adams; mientras que el presidente de Haití, Michell Martelly fue mediador en el encuentro.

ENCUENTRO POSITIVO

La reunión en Haití del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la canciller Delsy Rodríguez con el alto diplomático estadounidense, Thomas Shannon, fue «positiva y productiva», señaló ayer el portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke.

Las conversaciones «tocaron todos los elementos de nuestra relación bilateral. Fueron reuniones positivas y productivas», dijo Rathke a periodistas.