Acosta: Bases sociales serán protagonistas en primarias del Psuv

0
1262

El próximo 27 de junio se realizará el proceso de postulaciones de participantes para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con miras a las megaeleeciones del 21 de noviembre.

Sobre este evento se pronunció el líder social y militante del Psuv Salvador Acosta, destacan que será una fiesta en la que se manifestará el sentir popular.

 “Esto es histórico, porque se le da la oportunidad al pueblo. Las Unidades Bolívar Chávez, las UBCh, se convertirán en una especie de centros electorales. Los jefes de UBChs, se convertirán en jueces que recibirán del pueblo las postulaciones. Las postulaciones de parte aquellos chavistas que estén legítimamente carnetizados e inscritos”, resaltó.

Acosta, quien está registrado como militante del Psuv desde que tenía 16 años de edad, resaltó que una vez que se escojan los postulados, el Psuv hará las elecciones primarias abiertas para escoger sus candidatos, en las cuales podrá participar el pueblo en general, independientemente de que sea o no sea chavista.

“Van depender de las bases sociales las postulaciones, no hay posibilidad de manipulaciones. El voto será secreto, individual y directo. Toda persona que esté debidamente inscrita en el Psuv y quiera postular su candidato, tendrá la oportunidad de hacerlo sin ninguna limitación, siguiendo el reglamento y las normas”, insistió.

Acosta, quien es abogado de profesión, especializado en materia penal, venía desarrollando una labor social a través del Movimiento Integrador Revolucionario de Defensa Chavista en las comunidades, y ahora está trabajando en la creación de la Fundación Chávez Combativo, para seguir con esa labor social, que lo ha hecho nombrar por algunos como “El Salvador de Angostura”.

Al referirse a la participación en el proceso de postulación del Psuv, indicó: “Indiscutiblemente, va a haber participación. Los militantes del Psuv somos sensatos y vamos a participar aceptando el llamado. Vamos a llevar nuestros candidatos para que sean tomados en consideración”.

Al ser consultado si se postulará para las primarias del Psuv, expresó:

“Lo que pasa es que la manera en la que se está haciendo, es para que el protagonista sea el pueblo. Las bases sociales serán las que indicarán si Salvador Acosta u otra persona cuenta con los requisitos, si verdaderamente está de la mano con el pueblo y si está identificado con el proceso. Nosotros dejamos eso en las manos del pueblo”. Eduardo Osto Ojeda