Acribillado «El Pachito» en El Manguito

0
678

La disputa entre bandas de diferentes sectores sigue siendo el detonante de las muertes violentas, que se han registrado en los últimos días. La noche del sábado Adrian Arturo Davis Zapata, fue ultimado por pistoleros que descargaron sus armas de fuego contra su humanidad.
Adrian, quien vivía en la avenida Manuel Piar con su esposa y sus dos hijos, al parecer tenía conocidos en el sector El Manguito; por lo que frecuentemente visitaba el lugar. Ayer no fue la excepción y desde tempranas horas de la noche se fue al mencionado barrio.
A eso de las 9:45 pm los familiares de Adrian, recibieron una llamada, informándoles que lo habían matado. Algunos parientes se dirigieron a El Manguito y lo encontraron tendido en el pavimento, adyacente a la Unidad Educativa José Luis Guzmán. Los maleantes no querían robarlo, pues el occiso conservaba todas sus pertenencias y junto a su cuerpo quedó la moto, en la que se desplazaba.
Algunos moradores comentaron que los homicidas, estaban esperando a Zapata escondido en un callejón, cuando lo vieron venir, salieron en veloz carrera y le dispararon al menos quince veces.


Los dolientes indicaron que Zapata de 26 años, era el único varón y el segundo de tres hermanos; así mismo informaron que mataba tigritos como albañil y de vez en cuando se iba para las minas.
Una comisión del cuerpo técnico del Eje de Homicidios del Cicpc, arribó al lugar colectó evidencias y realizó el levantamiento del cadáver.
Saldando viejas cuentas
Al parecer la rencilla es entre la banda de Los Menores de Las Palmitas y la banda de Golfa Miranda, de El Manguito; estos grupos delictivos que operan en los dos sectores, mantienen a la comunidad en una constante zozobra.
Presuntamente el crimen de Adrian Arturo guarda relación con el homicidio ocurrido el pasado 15 de febrero, en la calle Hueco Oscuro del sector Las Palmitas, donde falleció un adolescente de 17 años y resultaron heridos Ana Luisa de Machiz, madre del joven asesinado y José del Valle Palmar.
Serán las autoridades policiales las encargadas de esclarecer el móvil del hecho e identificar a los responsables de los crímenes. YS
Moradores del sector hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que colaboren realizando el patrullaje correspondiente por el sector. «Queremos que se acabe esta matanza, basta de tanta violencia». Destacando que temen por su vida y la de sus hijos, «no es la primera vez que denunciamos a los grupos delictivos que operan en el sector, ustedes los conocen muy bien».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana