Acribillan a secuaces del Wilmito en Menca de Leoni

Los fallecidos integraban la banda de Wilmer Brizuela, alias Wilmito, quien actualmente está recluido en Falcón. Los muchachos fueron ejecutados por la pandilla del Sapito en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar

0
1660

Ciudad Bolívar.- La guerra entre bandas –por el control de territorio- no será descartada por los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios en torno a dos crímenes.

Fuentes policiales refieren que ambos episodios, ocurridos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el municipio Heres, habrían sido encabezados por el grupo delictivo del Sapito.

Eran las 7:30 de la noche de este miércoles, cuando las ráfagas alarmaron a los vecinos del barrio Nueva República del sector Menca de Leoni, en Ciudad Bolívar.

Seis criminales irrumpieron en una vivienda sin número de la calle Nueva República y acabaron con la existencia de Rubén Alfonso García Brizuela, de 24 años.

Testimonios de los testigos dieron cuenta a las autoridades de que el Julito, el Saúl, el Culón, el Toribio, el Indio y Hany Kauam serían los apodos de los victimarios; sin embargo, aún los sospechosos no son capturados.

SEGUNDO EPISODIO

El reloj marcaba la 1:00 a.m. –de este jueves- cuando los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar, debieron acudir nuevamente a la misma zona, pero esta vez a la calle Guzmán Blanco.

El proceder de los delincuentes fue igual: entraron a la casa número 1 y tirotearon a mansalva a quienes permanecían dentro.

José Fernando Adarfio Torrealba, de 26 años, alias el Gordo Fercho, Josefina Torrealba Alfonso, de 52, Julio César Medina, de 49, Junior Fernando Torrealba, de 24, Katherine Ruiz, de 20 y un adolescente de 12 años, no escaparon de los proyectiles.

Todos fueron trasladados hasta el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, pero José Fernando murió a los pocos minutos de su ingreso.

Según los datos recabados, los antisociales cargaron con varios armamentos que estaban dentro de la residencia del Gordo Fercho.

Pata e’ loro

Se supo que en ambos sucesos participó el mismo grupo hamponil, comandado por el Toribio, pues él y Hany Kauam son hermanos de Erwin David Díaz, conocido como Pata e’ loro, quien tenía control absoluto en la parroquia La Sabanita y fue liquidado en abril de 2016.