Acribillaron a dos hermanos en Vista al Sol

0
421

«No sé qué pasó, solo que me mataron a mi dos hijos de una» expresó el padre de Juan Francisco y José Gregorio Rondón; de 27 y 21 años respectivamente. Presuntamente el móvil del crimen responde a un caso de muerte por encargo.


Eran la 1:00 de la tarde aproximadamente, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta con características desconocidas, ingresaron a una residencia, ubicada en la vereda Francisco de León de Vista al Sol, en San Félix.

Testigos señalaron que los antisociales saltaron el muro de la entrada principal de la casa frente a la mirada de vecinos que deambulaban por el sector. Y luego de perpetrar su fechoría huyeron descaradamente por el mismo lugar que entraron.

Los verdugos no estaban encapuchados, fueron directamente hasta las víctimas, que al parecer, tenían perfectamente identificadas. Juan Francisco estaba dentro de la casa; según testigos, cuando notó la presencia de los sujetos intentó correr hacia la puerta principal pero los proyectiles lo alcanzaron. Efectivos policiales informaron que por las múltiples perforaciones de bala, debió morir en el instante.

En el patio de la vivienda estaba José Gregorio en compañía de su tío y un primo. El pistolero los sorprendió y fue directamente a su víctima; frente a la mirada impotente de sus familiares, le disparó a mansalva.

Fuentes extraoficiales contaron que los hermanos Rondón tenían mucho tiempo que no visitaban a su tío; quien vivía en la casa donde fueron asesinados. No tenían mucho rato de haber llegado al lugar cuando los criminales hicieron de las suyas, «es como si alguien de por aquí les hubiera pasado el dato de que habían llegado a la casa» expresó un primo de los fallecidos.

ÓPTICA POLICIAL
Efectivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB) adscritos a la comisaría de Vizcaíno, atendieron al llamado de alerta de moradores del sector que se vieron alarmados por la «balacera» que se escucho en el interior de la referida residencia.
Los uniformados custodiaron la escena del crimen hasta la llegada de los detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Guayana.

Versiones preliminares presumen que se pudo suscitar un posible enfrentamiento entre una de las víctimas y los pistoleros. Alrededor del cadáver de José Gregorio había más de 30 casquillos de diferentes calibres, de lo que se presume la existencia de dos armas de fuego.

Posiblemente, el asesino le descargaría el cartucho de dos pistolas; una de estas pudo estar bajo propiedad del ahora occiso.

Los sabuesos de la policía científica se apersonaron al sitio pasadas las 3:00 de la tarde, para realizar el levantamiento de los cadáveres; la colecta de las evidencias y de las declaraciones que darían forma al esclarecimiento del homicidio.

Los hermanos Rondón viven en el sector Pinto Salinas, en San Félix. El mayor de ellos, dejó tres menores en estado de orfandad. Fuentes familiares ligadas al caso relataron que no es la primera vez que se ven enlutados por la pérdida de un Rondón en las mismas condiciones. Hace muchos años, el hermano mayor de los fallecidos, también fue asesinado.

Sin Garantías
Vecinos de Vista al Sol no pudieron esconder su pavor ante lo sucedido, jóvenes y adultos prefirieron mantenerse aislados de cualquier declaración en torno al doble homicidio. Manifestaron sentirse vulnerables ante los abusos delictivos que imperan en la zona.
Sin embargo, expusieron la necesidad que hay de mayor presencia policial en la zona debido a los múltiples casos violentos sucedidos en los últimos días. En menos de 24 horas, la jurisdicción fue escenario de tres muertes violentas.