Activado ODDI- Bolívar para la protección del pueblo

La nueva estructura forma parte de las acciones que se ejecutan en el marco del Ejercicio Zamora 200 para brindar apoyo a la FANB y garantizar la paz y la independencia del pueblo soberano

0
435

Con el fin de fortalecer estrategias, reforzar la unión cívico-militar e implementar en el estado todo lo que se está ejecutando en el territorio nacional en el marco del Ejercicio Zamora 200, en el estado Bolívar fue activado el Órgano Estadal de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

Acompañado del M/G Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica; el general Jesús Mantilla, comandante de la Zodi Bolívar; autoridades civiles y militares; el gobernador Francisco Rangel Gómez instaló esta estructura que, a nivel nacional, preside el presidente Nicolás Maduro.

La instalación se realizó previo a las prácticas cívico-militares que se realizarán este sábado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y que forman parte de las actividades previstas para garantizar la paz y la independencia de la patria.

Se espera que al complejo hidroeléctrico, el más grande de Venezuela considerando su extensión y volumen, asistan funcionarios de la FANB, autoridades civiles, trabajadores y trabajadoras, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y pueblo organizado.

El M/G Motta Domínguez destacó que una de las grandes misiones del ODDI será garantizar la defensa del pueblo y a su vez coadyuvar estratégicamente para preservar la paz y la estabilidad nacional.

Por su parte, el gobernador Rangel Gómez manifestó todo su apoyo a la FANB, así como a las labores que emprendan a favor de los ciudadanos y de todo el territorio venezolano.

Dijo que en el estado Bolívar seguirán trabajando en unión cívico militar, levantando las banderas de la paz y ejecutando planes que permitan proteger la soberanía nacional.

El organismo estatal estará conformado por ocho comisiones: político- patriótico,  económica productiva, social, orden interno, gestión de riesgo, comunicaciones e informática, militar de enlace y de asuntos y pueblos indígenas.

Comisiones del ODDI

La ODDI Bolívar será presidida por el gobernador Francisco Rangel Gómez, mientras que la vicepresidencia estará a cargo del Ing. Teodardo Porras, secretario general de Gobierno. El G/D Jesús Mantilla, comandante de la Zodi N 62 Bolívar; Efrén Hernández, director de control y gestión del despacho y Víctor Luyando, comisionado especial para los Asuntos Interinstitucionales de la Gobernación  también serán miembros de la dirección.