Activados más de siete mil funcionarios de seguridad en Operativo de Retorno en el estado Bolívar

0
472

Organismos de seguridad del estado Bolívar reforzaron este domingo 21 de abril el Operativo de Seguridad “Semana Santa 2019”, cuidando la seguridad y atención integral de miles de temporadistas que visitaron esa entidad en el reciente descanso.


El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, afirmó que el operativo ha transcurrido con total normalidad, gracias a la excelente labor de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate, la organización de las alcaldías y entes de apoyo y el comportamiento cívico y respetuoso de las normas por parte de locales y visitantes.

Cerca de 8 mil funcionarios fueron activados

Recordó que en el marco de la Semana Santa 2019 fueron desplegados 7.749 efectivos militares, policiales y rescatistas a lo largo y ancho del estado Bolívar, concentrados principalmente en los puntos de interés turístico, histórico y cultural ubicados a lo largo del eje de las troncales 10 (Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén), 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco) y 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua).

Incluida la zona oriental del Parque Nacional Canaima, que en temporada de Semana Santa recibe la visita de miles de temporadistas que acampan en los diversos puntos en los que se autoriza la pernocta y en cascadas ubicadas en la hermosa zona conocida como la Gran Sabana, que es parte del Macizo Guayanés.

Más de 260 puntos de control fijos y móviles

En total se activaron 100 puntos de control fijos y 160 puntos móviles en las autopistas y carreteras, así como en los sitios de mayor afluencia turística, los cuales fueron reforzados para el operativo de retorno activado este domingo.

Lo que se inscribe en el refuerzo de la presencia de seguridad y atención al turista en los terminales terrestres de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana (Unare y San Félix), Upata, Tumeremo, Guasipati y Santa Elena de Uairén, así como en la noroccidental ciudad de Caicara del Orinoco.

También se reforzó la seguridad en el aeropuerto internacional “Manuel Carlos Piar” de Ciudad Guayana y en el aeródromo de Canaima, desde los cuales se movilizaron muchos temporadistas de otras partes del país que querían visitar las zonas de interés turístico del estado Bolívar.

El despliegue de seguridad para el retorno de temporadistas en el estado Bolívar se une al realizado en el territorio nacional por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y en el cual participan este domingo más de 200 mil funcionarios policiales, militares y de organismos de salud y rescate. AVN