Activan en Bolívar Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica

0
744

Decidido a vencer el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y defender al pueblo, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó la Feria del Campo Soberano y Jornada Médica Integral en las Bases de Misiones Caronoco, sector Villa Bahía, en Puerto Ordaz, beneficiando a más de 1300 familias.

Esta acción forma parte del Plan de Atención Integral a la Víctimas de la Guerra Económica, emanado por el presidente Nicolás Maduro y contó con la participación de representantes de Alimentos Bolívar; Mercal; Pdval; Misión Barrio Adentro, Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Inces, Sunagro y Movimiento Somos Venezuela.

Noguera Pietri explicó que la instalación de la Feria del Campo Soberano busca garantizar al pueblo la compra de diferentes rubros a precio justo, de esta manera se ha logrado contrarrestar la especulación y defender el salario de los bolivarenses.

Las familias de manera directa lograron llevar a sus casas: panes; pescado; huevos; hortalizas; frutas; pollo; casabe.

Medicinas gratuitas

El mandatario regional a través de médicos de la Misión Barrio Adentro, desplegó el operativo para entregar medicinas sin costo alguno.

De igual manera se ofreció atención médica integral, mediante esto las familias fueron evaluadas conOftalmología, odontología, ginecología, laboratorio, vacunación, cardiología, ruta materna y despistaje de diabetes. Prensa GoBol