Activan Guardia del Pueblo para fortalecer atención social

0
185

El gobernador Francisco Rangel Gómez y el jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, G/D Juan Rodríguez Navarro, activaron ayer en el estado el Regimiento de la Guardia del Pueblo, con el propósito de reforzar la atención social en las comunidades bolivarenses y seguir fortaleciendo la unión cívico-militar.

El acto se realizó en la populosa comunidad Colinas Bolivarianas del municipio Heres y contó con la presencia del comandante de la Zodi Bolívar, G/B Jesús Mantilla Oliveros; comandante del Área de Defensa Integral 623, contralmirante Alejandro Díaz Ramírez; comandante del Área de Defensa Integral 622, contralmirante Ricardo Pérez Lugo; el secretario general de gobierno, Teodardo Porras; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, así como los habitantes del lugar, quienes una vez más fueron partícipes del desarrollo social que el gobierno regional está impulsando en cada rincón del estado.

Durante el acto, se presentó como Comandante del Regimiento Guardia del Pueblo del estado Bolívar al Coronel Arnaldo Rafael Andrade Mendoza, quien recibió de manos de las autoridades civiles y militares el estandarte de la unidad, sellando así el compromiso de articular esfuerzos para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

El gobernador Rangel Gómez informó que inicialmente, 250 efectivos de la Guardia del Pueblo se mantendrán desplegados por todo el territorio bolivarense con el equipamiento necesario, para atender las solicitudes del colectivo. Detalló que en las 44 Bases de Misiones del estado; las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por ejemplo, permanecerán los efectivos para trabajar integralmente con la población.

El mandatario regional aseveró que la activación de la unidad militar es posible gracias al visionario Hugo Chávez, quien derrumbó los muros que existían entre la Fuerza Armada y el pueblo para fortalecer los principios de corresponsabilidad y promover el trabajo mancomunado.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por seguir el legado de Chávez e impulsar la unión cívico- militar; al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Néstor Reverol Torres y al segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/D Juan Rodríguez Navarro, por contribuir con la creación de la unidad en el estado Bolívar, la cual se encargará de cuidar y orientar a quien lo requiera.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD

El segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Rodríguez Navarro, agregó que la Guardia del Pueblo contribuirá con el proceso de desarrollo comunitario y de seguridad en los 11 municipios del estado Bolívar. Detalló que quienes integran la nueva Guardia del Pueblo están capacitados para afrontar y responder cualquier demanda de los ciudadanos.

Mencionó que la idea es preservar una Venezuela libre y soberana, es por ello que trabajarán en las comunidades, promocionando diversas actividades sociales a fin de contribuir con la erradicación de la violencia, prevenir delitos y garantizar una mejor calidad de vida.

«Estamos trabajando para consolidar una nueva cultura social, humanista, con los principios revolucionarios. Estamos colocando nuestro granito de arena para seguir construyendo el socialismo. Articularemos las acciones que sean necesarias para blindar al pueblo y contribuir con el desarrollo social».