Activan jornadas de fumigación para prevenir malaria en Bolívar

0
896

La máxima autoridad regional ha insistido en la necesidad de unificar fuerzas para seguir garantizando prevención, salud y vida a las familias

Ciudad Guayana. – En marco de la Agenda Concreta de Acciones (ACA), orientada por el presidente Nicolás Maduro a escala nacional e instalada en el estado Bolívar por el gobernador Ángel Marcano, equipos del Instituto de Salud Pública Bolívar (Ispeb) están activados en los 11 municipios de la región, para hacer frente a la pandemia y prevenir a la población de la malaria.

El presidente del Ispeb, doctor Manuel Maurera, informó que ha recibido instrucciones del mandatario regional en estos primeros 100 días de gestión, para que la salud y atención se fortalezcan en las comunidades que integran el estado Bolívar.

Dijo que están activados en los 11 municipios de la entidad, no solo en primera línea de batalla contra el Covid-19, sino también, haciendo todos los esfuerzos de prevención en aquellos municipios que son vulnerables a la malaria.

«Todo nuestro personal está activado en las alcabalas sanitarias, en las jornadas de inmunización, en las zonas cercanas a la frontera con Brasil y en los municipios del estado Bolívar, porque es una orden del gobernador Ángel Marcano para cuidar al pueblo”.

Fumigación en Caroní

El doctor Manuel Maurera hizo referencia a la jornada de fumigación y toma de Prueba de Diagnóstico Rápido de Anticuerpos (PDR) contra la malaria, que se llevó a cabo en la parroquia Pozo Verde en el municipio Caroní, específicamente en la comunidad Villa Belén.

Detalló que se tomaron pruebas sin ningún caso positivo. Afirmó que fueron fumigadas 248 casas y que se atendieron a más de 315 familias.

«Estamos de frente contra la malaria y contra el Covid-19, es una orden que ha dado el gobernador Ángel Marcano, nosotros seguiremos protegiendo a las familias del estado Bolívar».

Inmunización y monitoreo en puentes

El presidente del Ispeb aseguró que continúan las jornadas de vacunación y monitoreo en el puente Angostura y en peajes de la región, donde se están aplicando las vacunas contra Covid-19, fiebre amarilla y PDR malaria. Prensa Gobernación del estado Bolívar

Dr. Manuel Maurera