Activan operativo de supervisión contra especulación de útiles escolares

0
206

El gobernador Francisco Rangel Gómez activó ayer en el estado Bolívar el Plan de Abastecimiento y Supervisión de Precios Justos, promovido a nivel nacional por el presidente Nicolás Maduro Moros para combatir la especulación, usura y el acaparamiento de los útiles escolares.

Un equipo multidisciplinario, conformado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), será el encargado de cumplir a cabalidad el operativo especial de seguridad en los locales comerciales y todas las jornadas donde se expendan artículos escolares, en aras de hacerle frente a la guerra económica que tanto perjudica a las familias bolivarenses.

La información la suministró el Gobernador al término del Gabinete de Seguridad que preside cada semana y donde también participan autoridades policiales y militares del estado, así como el Poder Judicial, entre otros organismos.
Rangel Gómez agregó que, a fin de evitar la reventa de los insumos que utilizan los estudiantes en las escuelas, 10 equipos se mantendrán desplegados por todo el territorio bolivarense, para verificar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece márgenes de ganancia máxima de 30 %.

 

OLP
Durante el encuentro, Rangel Gómez felicitó a los funcionarios de seguridad por emprender acciones conjuntas y laborar incansablemente a favor del bienestar colectivo.

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA
Rangel Gómez mencionó que las instituciones competentes siguen uniendo esfuerzos junto a los Cuerpos de Seguridad para evitar el «bachaqueo» de los alimentos de primera necesidad.

Para finalizar, el Gobernador expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los cuatro funcionarios de la Policía que fallecieron la semana pasada en un accidente de tránsito. El mandatario regional destacó la honrosa labor de los efectivos de seguridad y valoró su compromiso con el bienestar de la ciudadanía. PG

¡Denuncia!
Con la intención de seguir preservando paz y tranquilidad, el gobierno nacional habilitó dos líneas telefónicas para que el pueblo denuncie casos de especulación de útiles escolares. Los números habilitados son 0800-Lo justo (0800-5658786) y 0800- Guardia (0800-5837342).

En el estado Bolívar, el pueblo puede informar las situaciones irregulares a través de los números telefónicos 0800-Usuario o 0800-8782746. La llamada es gratuita y se puede hacer desde un teléfono fijo o móvil.