Activan planes contra la guerra económica

0
64

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto al viceministro de Producción Alimentaria, Johan Hernández Lares y en presencia de los alcaldes que hacen vida en la entidad, expresó toda su voluntad y compromiso para garantizar la soberanía alimentaria en la región. En tal sentido, en reunión conjunta planificaron estrategias operativas que permitirán que desde cada uno de los municipios del estado se cuente con los rubros de mayor consumo por la población.

«Es un pueblo comprometido con el legado de Hugo Chávez y nosotros desde nuestras áreas seguiremos trabajando para que se mantenga la soberanía alimentaria, demostrando que este es un gobierno que lucha por mejorar la calidad de vida», aseguró el viceministro Johan Hernández. Asimismo dijo que durante los trabajos articulados, realizados en otros estados del país, donde participa el Gobierno nacional, regional y municipal, se ha tenido un rotundo éxito para garantizar el suministro de alimentos al pueblo venezolano, por lo que afirmó que en Bolívar los resultados no deben ser diferentes.

De la misma manera indicó que durante la ejecución de este nuevo plan que se emprende desde ya en varios estados del país por órdenes del presidente de la república Nicolás Maduro, se determinarán las necesidades por rubro en cada municipio, permitiendo también analizar las potencialidades productivas de cada zona para poner en marcha la producción de rubros cultivables en tierra bolivarense.

A su vez destacó con respecto a la realización de proyectos de fabricación y proyectos de desarrollo productivo, que «utilizaremos las estructuras que se manejan en el estado para garantizar la soberanía alimentaria, llevándole a las familias los rubros que necesitan para su consumo a precio justo», aseveró.