Activan tomógrafo, mamógrafo y rayos x en Hospital de Trauma

0
824

Con el propósito de garantizar el acceso a la salud, se activaron nuevamente los estudios de tomografía, mamografía y rayos x en el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en las instalaciones de Emergencias 9-1-1 San Félix.

La directora del centro, Beatriz Ortiz, informó que debido a la demanda de estos servicios el Instituto de Salud Pública (ISP), bajo la directriz del Dr. Franklin Franchi, efectuó las debidas gestiones para brindar una vez más tales estudios que en establecimientos privados son inaccesibles, mientras que acá son gratuitos.

Es un requisito tomar cita para practicarse los estudios;en el caso de tomografía y mamografíase debe presentar informe médico y orden de un especialista, para rayos x el informe así como la orden puede ser emitida por un médico general. Adicional, el día asignado el paciente debe llevar dos CD.

Ortiz indicó que se está trabajando en la automatización de las imágenes y en la organización de las citas, a fin de que se pueda cubrir la creciente demanda para este tipo de exámenes de alto costo.

Expresó que a través de las rehabilitaciones que está realizando el gobernador Justo Noguera en los centros asistenciales, se está recuperando paulatinamente el Hospital de Trauma.

Es así como actualmente se encuentra en funcionamiento la consulta de Hematología; lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 de la mañana, donde se prioriza a embarazadas con factor RH- o anemia, pacientes hemato – oncológicos, con hemoglobinopatías, coagulopatías y hemofilias.

Misión Milagro – donde se atienden patologías visuales – así como el Hemocentro Guayana – principal banco de sangre de la zona – también están activos para atender a pacientes del estado Bolívar y otras entidades.

Respecto a Misión Milagro, Ortiz recordó que se atiende por referencias médicas emitidas desde los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en concordancia con las políticas de Barrio Adentro del Gobierno nacional. Prensa ISP