Actividades escolares se reiniciarán en octubre en Venezuela

0
1981

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que «en el mes de octubre, con todas las medidas de bioseguridad, se reiniciarán las actividades escolares de forma presencial en todo el país».

El anuncio lo hizo durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

“Tengo la certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales vamos a estar en las mejores condiciones (…) Pero vamos a prepararnos para que todo el mundo sepa la nueva normalidad con esta pandemia y con las cepas que nos amenazan”, resaltó.

Estima que entre julio, agosto y septiembre se haya avanzado en la vacunación en el país. Señala que este año la meta es llegar al 70% de las personas vacunadas, hasta que se pueda lograr la vacunación al 100 por ciento destinada a la población venezolana que estará establecida para el próximo año. EDG/ Con información de VTV