Acuerdan el suministro de materiales para la GMVV

0
65

Con el firme propósito de garantizar materiales y suministros dirigidos al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, sostuvo doble tanda de reuniones la mañana de este lunes en el estado Bolívar.

En primera instancia Molina se reunió con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, con quienes conversó sobre las potencialidades industriales de la entidad.

Posteriormente sostuvo un encuentro con trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Alcasa, Sidor, Construpatria; con el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, y con representantes del sector privado, a fin de establecer la programación de lo que será el trabajo conjunto entre todos los entes para garantizar la dotación de materiales y suministros dirigidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En tal sentido, el ministro Molina indicó que la idea es seguir garantizando la mayor eficiencia en el suministro de componentes de aluminio y acero para las edificaciones de la GMVV, no solo a nivel estadal sino en todo el territorio nacional; «esto implica un avance significativo para la construcción de 1 millón de viviendas a nivel nacional, un compromiso del presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano».

Molina calificó de fructífera esta reunión, donde todos los sectores participantes establecieron acuerdos y compromisos de colaboración de materiales para la GMVV; «las empresas básicas de Guayana e industrias privadas, que usan como materia prima productos de Alcasa y Sidor, contribuirán principalmente con suministros para la elaboración de techos de Frescalum, tanto para la GMVV como para la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor», detalló Molina.

«Nuestra convicción es que con el esfuerzo de los trabajadores de Guayana sigamos resolviendo el tema de producción de materiales de construcción, para avanzar en la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro de llegar a las 3 millones de viviendas a finales del 2019», subrayó.

LAZOS DE COOPERACIÓN

El gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Francisco Rangel Gómez, ya ha realizado importantes alianzas estratégicas tanto con entes públicos como privados para garantizar el suministro de materiales a los diferentes frentes de trabajo donde se construyen los nuevos urbanismos a través de la GMVV en el estado.

«Son miles de bolivarenses que hoy han hecho su sueño realidad y que son testigos de la labor que ejecuta el Gobierno regional para mejorar su calidad de vida», aseguró Herrera Jiménez.