“Acusaciones contra Ledezma se basan en hechos falsos”

0
92

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exigió ayer nuevamente la liberación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Ante la audiencia preliminar que se celebrará hoy martes 22 de septiembre del caso que se le sigue al dirigente opositor, la organización espera que el Poder Judicial otorgue la libertad plena a Ledezma para que ejerza el cargo en el que fue electo.

«La defensa ha demostrado que las acusaciones contra Ledezma se basan en hechos falsos, pruebas forjadas y argumentaciones jurídicas que contradicen numerosos precedentes de los mismos tribunales que ahora pretenden condenarlo», indica el comunicado.

 

La Asociación denuncia que la detención del alcalde metropolitano, el 19 de febrero de este año, fue arbitraria y violó el debido proceso y la presunción de inocencia.

 

«Este proceso de persecución contra Ledezma tiene como objetivo desanimar al país. El país quiere cambio. En ese sentido, decimos a los venezolanos que, de continuar con este juicio, el próximo 6 de diciembre daremos con nuestro voto libertad, tanto a nuestro compañero Antonio Ledezma, como al resto de los presos políticos en las cárceles venezolanas, a través de una Ley de Amnistía que aprobará la nueva Asamblea Nacional», agrega el documento.