AD Bolívar exige liberación de Edgar Zambrano

0
403

Autoridades de la organización Acción Democrática en el Municipio Caroní se pronunciaron  sobre la detención arbitraria del Primer Vicepresidente  de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien este viernes 16 de Agosto  cumplió 100 de arresto.

Los representantes de la tolda blanca exigieron la liberación inmediata del dirigente político ante la falta de elementos de convicción que permitan la presunción de un hecho punible por parte del parlamentario.

Aida González, secretaria general de Acción Democrática en Caroní, en compañía de los diputados del Bloque Parlamentario del estado Bolívar en el Parlamento Nacional Rachid Yasbeck y José Ricardo Salazar, catalogó a Zambrano  como un preso político del régimen.

“Hace 100 días el régimen secuestró a nuestro diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, manteniéndolo incomunicado e impidiéndolo ejercer su legítimo derecho a la defensa, con el único propósito de quebrantar  nuestro voluntad  democrática”.

Espíritu libertario

González aseguró que el espíritu libertario de los acciondemocratistas permanecerá incólume en los corazones de millones de adecos que  continuarán  desplegados en cada rincón del país trabajando en la defensa de la democracia venezolana y el restablecimiento de la libertad de Venezuela.

“Como demócratas estamos convencidos que lo sucedido a nuestro diputado no es más que una maniobra intimidatoria del régimen para  generar miedo y temor en la población, con el fin de apaciguar los cánticos de libertad y disminuir la protesta ante el colapso de la calidad de vida de nuestra Nación, elementos que no alcanzarán”.

Lucha por la libertad

José Ricardo Salazar, diputado a Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, señaló que pese a los ataques del régimen la tolda blanca junto a los factores democráticos continuará exigiendo la liberación del diputado Edgar Zambrano y Juan Requesens y demás presos políticos y efectivos militares, detenidos arbitrariamente por el simple hecho de pensar distinto.

“El miedo es un sentimiento inherente al ser humano; sin embargo seguiremos resistiendo  desde el Parlamento Nacional los embates del régimen, con el fin de garantizar la construcción de una nueva Venezuela para el beneficio de todos los venezolanos, en la cual se garantice  los Derechos Humanos de nuestro pueblo y el acceso a la salud, alimentación y educación de calidad”.  Prensa AD Bolivar