AD Caroní criticó condición de la educación

0
514

En el marco del día Mundial de la Educación, autoridades del partido Acción Democrática en el Municipio Caroní, criticaron el pésimo estado en que se encuentran los centros educativos del estado y especialmente del municipio, ante el colapso progresivo que enfrenta el Estado venezolano, lo cual consideran es producto de la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas de los ciudadanos.

Los representantes de la tolda blanca enumeraron solo una parte de los problemas que enfrentan los maestros y los alumnos en la región, los cuales van desde aulas completamente a oscuras, instituciones sin baños, agua y completamente enmalezadas, hasta salarios de hambre que no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos.

Violación a los DDHH

Aida González, secretaria general de Acción Democrática en Caroní, criticó la falta de voluntad que posee el Gobierno para resolver los problemas de los venezolanos, especialmente el de los educadores en el país que hoy enfrentan una de las peores crisis de los últimos años.

“Los docentes en Venezuela llevan más cinco meses exigiendo mejoras contractuales, orientadas a elevar su calidad de vida y la de sus familias, ya que el salario que cobran no les alcanza para cubrir sus necesidades de alimentación; sin embargo la única repuesta obtenida por el Ejecutivo Nacional hasta ahora ha sido una completa burla, ya que no los toman en cuentan ni escuchan sus reclamos”.

La secretaria general de la tolda blanca en Caroní aseveró que esta apatía del régimen por los docentes y las condiciones infrahumanas en la que laboran constituye una violación flagrante a sus derechos humanos, pues impide dar clases en condiciones mínimas de higiene y salubridad.

Apatía gubernamental

González aseguró que en lo últimos meses se ha triplicado la deserción escolar en el país y multiplicado la renuncia de maestros a sus cargos producto de las pésimas condiciones en que se encuentra el sector educación en el país.

“Mientras el Mundo celebra el Día Mundial de la Educación, como herramienta transformadora de la sociedad, las clases en Venezuela se encuentran paralizadas con alumnos a punto de perder su año escolar, producto de la ineficacia del régimen para resolver los problemas básicos de los venezolanos”.

En tal sentido, la secretaria general de la tolda blanca en Caroní instó a la población a mantener la confianza y a continuar impulsando a través de las actividades de calle pacificas el cese de la usurpación y la defensa  de la democracia de la mano del líder opositor Guaidó. Prensa AD Caroní