AD rechaza construcción de busto en honor a Hugo Chávez

0
99

Aida González, concejal del municipio Caroní por Acción Democrática (AD), acompañada por los demás dirigentes que conforman el partido, rechazó la creación de un busto en honor al ex presidente venezolano Hugo Chávez, en la avenida Dalla Costa, en San Félix.

La dama comentó que el dinero destinado para la ejecución y culminación de la obra arquitectónica, puede ser invertido en la recuperación del sector Los Sabanales, adyacente al lugar.

«Esta comunidad presenta mala vialidad, falta de alumbrado público, problemas en la recolección de basura y el transporte es pésimo».
De la misma manera, aclaró que Chávez visitó la zona durante su última campaña electoral, pero «no dejó ningún legado».

«En 2012, también la Alcaldía prometió asfaltar las calles de la comunidad Los Sabanales, y hasta el sol de hoy, no se ha visto ni la primera unidad compactadora».

 

«No coman cuento»
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los habitantes de la parroquia Dalla Costa y sectores aledaños para que «no coman cuento», y trabajen mancomunadamente en pro de sus beneficios.

«La mayoría de las personas no saben que allí se está construyendo una réplica de Chávez», aseguró González. Por su parte, Víctor Pajarero, coordinador sectorial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caroní, expresó que «no es necesario crear una figura de yeso para una persona que destrozó la vida de muchos venezolanos. El dinero podría ser traspasado para la recuperación de la EBN Andrés Bello, por ejemplo, porque no se encuentra en condiciones para albergar a los estudiantes en este inicio del nuevo año escolar».

 

Ejecución no consultada
Partidarios del movimiento político informaron que la ejecución de la futura obra no fue consultada con los habitantes y tampoco se recolectaron firmas para su aprobación. La empresa contratista, hasta el momento, no ha colocado la valla que permita visualizar el «malgaste» de dinero.