Adalberto Peñaranda hizo historia en la Liga de España

0
106

Dos goles del delantero venezolano Adalberto Peñaranda dieron el triunfo al Granada 2-1 frente al Levante, rival directo en la lucha por la permanencia.
Con sus golazos al 55’ y 88’, Peñaranda superó el récord impuesto por Lionel Messi como el extranjero más joven en marcar un doblete en la Liga de España, indicó el estadístico español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como “MisterChip”.


“Hoy es un día para la historia del fútbol venezolano: Adalberto Peñeranda (18 años y 195 días) se ha convertido en el extranjero más joven en lograr un doblete en TODA la historia de la liga española, superando nada más y nada menos que un récord de Lionel Messi (que logró con 18 años y 219 días). Por detrás de Peñaranda y Messi figuran en la lista Giovanni Dos Santos (19 años y 6 días) y Samuel Eto’o (19 años y 30 días)”, publicó Tamayo a través de su cuenta en Facebook.

De esta manera, el venezolano marcó sus primeros dos goles históricos e impulsó el triunfo del Granada en la cancha del Levante, que igualó el marcador al minuto 66 por vía de Simao Mate, pero Peñaranda liquidó el partido para que los andaluces se distanciaran de la zona del descenso.

 

ALBG/AFP