Adecos se dieron el último adiós a Nelly Frederick

0
1793

Seres queridos y compañeros de tolda destacaron el inmenso legado de lucha política, partidista y social que deja la secretaria general de Acción Democrática en el estado Bolívar.

Familiares, amigos, compañeros de partidos y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron el último adiós a la secretaria general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Nelly Frederick, cuyos restos fueron cremados este viernes 06 en el cementerio Jardines del Orinoco.

En la capilla del cementerio los asistentes realizaron una emotiva ceremonia, que inició con las palabras del diputado de la Asamblea Nacional por la tolda blanca, Freddy Valera, quien agradeció a todos su presencia y el cariño que siempre mostraron a Nelly Frederick.

El secretario juvenil de AD Caroní, Moisés Márquez, recordó a los asistentes el arduo trabajo que realizó Frederick para formar varias generaciones de dirigentes políticos. “Ella fue la madre de todos esos chamos que salimos a dar lo mejor, y seguirá siendo la inspiración de todos nosotros”.

Indicó que cada contacto, discurso, o consejo de Frederick los llenaba de esperanza, de fuerza y de ganas de seguir luchando por el partido y por el futuro de Venezuela.

Aida González, secretaria general de AD Caroní, apuntó que Frederick entregó su vida al trabajo político, partidista y social, “siempre fue una madre, y una profesora dispuesta a enseñar todo lo que sabía”.

Destacó que como dirigente de Acción Democrática recorrió todo el estado Bolívar demostrando lo que era “hacer política de altura, con lealtad, obediencia, compromiso, y sin guardar rencores”.

Jorge Martínez padre relató a los asistentes que antes de morir, la diputada Frederick le pidió hablar en su funeral y comunicarle a todos que se despedía en paz y que deseaba que los dirigentes adecos siguieran trabajando para fortalecer el partido y la unidad opositora.

Una mujer fuerte

Para rendir honores a Frederick, su cuerpo estuvo en capilla ardiente en la sede del Consejo Legislativo del estado Bolívar y en la casa de Acción Democrática. Los parlamentarios regionales comentaron que “a la negra nunca le tembló el pulso para aprobar recursos que fueran en beneficio del pueblo”.

Diputados de oposición y del chavismo también expresaron su aprecio a la parlamentaria adeca y destacaron las múltiples cualidades que exhibió durante su amplia trayectoria política.

Alabaron la capacidad de entendimiento y la tenacidad con la que Frederick defendió sus ideales en todos los cargos de elección popular que ocupó.

En la casa del partido el concejal del municipio Heres y secretario general en Ciudad Bolívar, Jorge Martínez, agradeció a Frederick por el amor y las enseñanzas dadas a todos los jóvenes de la tolda blanca y propuso que la sede adeca sea bautizada como “Casa de Acción Democrática, Nelly Frederick”, en honor a la diputada. La propuesta fue respaldada por todos los presentes que levantaron sus manos para respaldarla.