Adelantan construcción de 200 viviendas para los pueblos indígenas

0
77

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar adelanta la construcción de 200 casas en el municipio Gran Sabana, compromiso asumido durante una jornada de Gobierno de Calle que dirigió Aloha Nuñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi).

El inicio de estas obras beneficiará a 19 consejos comunales que hacen vida en la comunidad indígena Pemón y serán construidas por el Poder Popular con recursos financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Las obras generan 90 frentes de trabajo (denominados grupos Mayú) quienes dinamizan la construcción masiva de casas en su población. De esta manera la Revolución acaba con las políticas cuarto republicanas que excluyeron y lanzaron al olvido a los pueblos originarios.

La política habitacional direccionada por el Gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), ha permitido durante los últimos años darle la máxima importancia a etnias indígenas que habitan en una de las siete maravillas del mundo, la Gran Sabana. Gracias a esta filosofía de trabajo el estado Bolívar es reconocido por ocupar los primeros lugares de ejecutoría de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a nivel nacional.

El secretario del OEV, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, explicó el Gobierno Bolivariano garantiza el bienestar y la inclusión social de los pueblos indígenas. La esta primera fase consta de 200 viviendas estarán divididas en el eje de la Troncal que abarcan 9 consejos comunales con 93 viviendas y el eje Ikabarú conformado por 10 consejos comunales distribuidas en 107 casas».